Zarzuela y Magia de cerca, planes para el fin de semana en Las Rozas

La Orquesta Martín i Soler, dirigida por Salvador Requena, llevará al Auditorio Joaquín Rodrigo la última entrega del Festival de Zarzuela, que cerrará la temporada con Música Clásica de Ruperto Chapí y Antología de la Zarzuela, programada para el próximo sábado a las 20 horas.

Para los aficionados a la magia, la Asociación Madrileña de Ilusionismo ofrecerá “Magia de cerca en frascos pequeños 2”, un espectáculo con cinco micro-funciones de magia de cerca que se realiza en diferentes escenarios y que se podrá ver el viernes a las 20 horas y el sábado, a las 17 y 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y esta misma noche, dentro del ciclo Cine Fórum gratuito dedicado a Francis Ford Coppola que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), a partir de las 22 horas, se proyectará «La conversación”, protagonizada por Gene Hackman.

Homenaje a Francisco Javier Martínez Fernández-Aceytuno

El próximo sábado se celebrará un homenaje al atleta roceño Francisco Javier Martínez Fernández-Aceytuno. Deportista de la Selección Española de Boccia en la clase BC3 desde 2014, participante en el campeonato del Mundo de Pekín ese mismo año y subcampeón de Europa en 2015, ha participado en diferentes competiciones autonómicas nacionales e internacionales. El homenaje tendrá lugar a las 18:30 horas en el polideportivo de Navalcarbón, su lugar habitual de entrenamiento.

Actividades de animación a la lectura en «Abril de Libro»

Durante el fin de semana habrá también diferentes actividades para disfrutar en familia y que tienen como objetivo la animación a la lectura en las bibliotecas municipales dentro del programa “Abril de Libro”, en las que además hasta final de mes, gracias a la campaña «1 Kilo = 1 Libro», se entregará un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas.

Esta misma tarde, la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset acogerá a partir de las 19 horas la entrega de premios de Las Rozas Lee, así como la inauguración de la exposición con las obras ganadoras, las seleccionadas por el Jurado entre las participantes en la 4ª edición de este Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura. La muestra se podrá ver hasta el 27 de abril.

Mañana, como cada viernes a las 18 horas, llega “La Hora del Cuento” a las bibliotecas municipales. En la de Las Rozas, Juan Malabar contará “Cuentos canallas para niños que no callan”; en Las Matas Marga Gil Roësset Elena Octavia narrará “A la sombra de un cuento”, mientras que en la Leon Tostoi Borrón y Cuento Nuevo estará con “¡Va llena! ¡Llena va! ¡La ballena!”. Al finalizar esta actividad, los pequeños podrán participar en el 8º Concurso de Marcapáginas, elaborando y entregando sus trabajos. Los ganadores recibirán sus premios y diplomas el día 26 de abril. También pensando en el público infantil, el sábado a las 12 del mediodía vuelven los títeres más divertidos a la biblioteca Leon Tolstoi con “Duendelina”, de Maktub Teatro.