Vender tu casa: Buscar el mejor comprador

Vivienda en venta en Las Rozas

Vivienda en venta en Las Rozas

El mercado inmobiliario atraviesa un momento de incertidumbre. Han quedado atrás los peores momentos de la crisis y algunos indicadores hablan de repunte, pero la realidad que encontramos, no permite todavía pensar en una recuperación completa.

Desde el punto de vista del particular que quiere vender su casa, el principal problema es que la oferta supera en mucho a la demanda, y eso se traduce en una bajada generalizada de los precios, que aún no alcanzan los valores que establecieron las sociedades tasadoras hace una década.

Golden House, una inmobiliaria implantada en Las Rozas y que opera en toda la zona noroeste de Madrid desde hace 13 años, está apostando con éxito por la búsqueda de compradores extranjeros.

Para muchos países del mundo, España es un destino sumamente atractivo. No sólo por factores conocidos por todos, que entran casi en el terreno de lo folclórico, como el clima, la gastronomía o el ocio; sino por otros factores que son clave a la hora de buscar un destino donde emprender una nueva vida, como la seguridad, la estabilidad política, la educación y la sanidad. El mercado chino está demandando activamente viviendas en nuestra zona. China cuenta desde hace pocos unos años con una clase media de alto poder adquisitivo que busca un país en el que sus hijos puedan encontrar el futuro que allí difícilmente pueden conseguir. Por ese motivo, Golden House ha decidido centrarse en la búsqueda de compradores en China, y es tal el éxito de su apuesta, que en la actualidad lo que necesita es disponer de más vivienda para ofertar a los ciudadanos chinos que en gran número están apostando por instalarse en nuestro país.

Las Rozas, además, encaja perfectamente en los gustos del comprador chino: situación, comunicaciones, nivel socioeconómico y la obtención de la tarjeta de residencia si adquiere una vivienda en España valorada en más de 500.000 euros. Para el vendedor español, el comprador chino también ofrece grandes ventajas. No necesitan pedir financiación, las negociaciones se cierran rápidamente y no tienen costumbre de solicitar rebaja de precio, lo que si se da entre compradores locales.

Pero el acceso a este mercado no es sencillo, y pocas inmobiliarias están capacitadas para ofrecer este servicio con todas las garantías legales, tanto para el comprador como para el vendedor. Golden House es una de esas inmobiliarias con capacidad para ofertar vivienda española en China, y por ese motivo está buscando propietarios de la zona noroeste de Madrid, sobre todo en Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo. Si está pensando en poner su vivienda a la venta, o lleva tiempo a la espera de un comprador que no llega, es el momento de buscar más allá de nuestras fronteras.

 

faldon_goldenhouse