UPYD Las Rozas solicitará la puesta en marcha de medidas para mejorar el barrio de La Marazuela

El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas presentará al Pleno de este jueves una batería de propuestas para mejorar el barrio de La Marazuela. Según declaraba su portavoz, Cristiano Brown, “ha llegado el momento de poner en marcha distintas medidas para poner fin al abandono de este barrio”.
Uno de los ejemplos, tal y como explicaba Brown, “es el hecho de que esta zona no dispone de ningún espacio de ocio en donde los vecinos puedan realizar sus compras diarias, sin necesidad de hacer uso del vehículo privado para recorrer largas distancias”. En este sentido, desde UPYD Las Rozas propondrán la puesta en marcha de una zona comercial en la zona, así como la construcción y creación de un quiosco municipal en la zona de las calles Mirto, Tulipán y Escalonia.“Con estas dos medidas se revitalizará esta zona y se ofertarán unos servicios que los vecinos de La Marazuela se merecen y llevan reclamando desde hace años”, declaraba el portavoz.
Así mismo, propondrán que el futuro Centro de Salud de la Marazuela, en el caso de que no se use en su totalidad como Centro de Salud, ofrezca servicios municipales, como una ludoteca, o que se amplíen las instalaciones destinadas a las personas mayores. Para Brown, “esta sería una manera de solventar la escasez de edificios municipales existentes en la zona y de ofrecer unos servicios que actualmente no existen”. Además, la formación solicitará la construcción de una instalación deportiva similar a la propuesta en la calle Santa María, en la zona nueva de La Marazuela; una propuesta que “es perfectamente asumible por el Ayuntamiento de Las Rozas”.
Por último, UPYD Las Rozas demandará el soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa el barrio de La Marazuela, así como distintas mejoras en el transporte público de la zona. Sobre la línea de alta tensión, Brown afirmaba que “ya en 2012 solicitamos que el Ayuntamiento y ADIF acordasen el soterramiento de la mencionada línea, pero el Partido Popular votó en contra”. El grupo espera que “se ejecuten estas obras necesarias y sotierren esta línea definitivamente”.
Fuente: Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas.