UPyD Las Rozas propone una Declaración Institucional contra el proceso secesionista en Cataluña

El portavoz de UPyD de Las Rozas Cristiano Brown

El portavoz de UPyD de Las Rozas Cristiano Brown

UPyD propondrá para el Pleno de este mes de septiembre al resto de Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Las Rozas, una Declaración Institucional contra el proceso secesionista en Cataluña, un Pleno que tendrá lugar tres días antes de las elecciones catalanas.

Para UPyD el proceso secesionista planteado en Cataluña “es la culminación de una serie de errores cometidos desde la Transición que se puede enmendar con voluntad política”. Consideran que “determinados gobiernos autonómicos han venido actuando irresponsablemente centrando sus obsesión en lograr asumir más competencias” y luego “reclamando más dinero para hacer frente a las competencias asumidas”. Pero desde el partido magenta consideran que la peor parte se la llevan los ciudadanos “al verse inmersos en un clima de enfrentamiento, mezquindad e irracionalidad que nada tienen que ver con el buen gobierno, la templanza o el debate que debiera darse en una Democracia de calidad cuyo objetivo es mejorar sus vidas”. Por ello, desde UPyD consideran que el nacionalismo “se ha dedicado a preparar el terreno de la situación que vivimos estos días y a sentarlas bases del egoísmo interterritorial, ensalzando las ficticias diferencias entre españoles”.

Con todo lo anterior, desde UPyD consideran que “una Cataluña independiente se quedaría aislada y empobrecida” quienes añaden que “los catalanes sufren uno de los mayores déficits públicos, los mayores recortes en servicios y que su Comunidad autónoma ha sido rescatada por el Estado”.

Es por todo ello que la Declaración Institucional propuesta por UPyD considera que el Gobierno de la Nación debe iniciar la reforma de la Constitución para, entre otras cosas, resolver el modelo territorial del Estado con el reparto de competencias y su financiación y frenar así las insaciables peticiones competenciales nacionalistas; y que garantice la efectiva separación de poderes y apruebe leyes eficaces contra la corrupción para evitar, entre otros, la corrupción instaurada en las instituciones de Cataluña.

Foto ABC