UPyD Las Rozas presentará un recurso solicitando la nulidad del Pleno de Organización

Un momento del pleno

Un momento del pleno

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia considera que no se han respetado los plazos contemplados en la normativa vigente por lo que nos se ha permitido a los concejales realizar su labor de manera adecuada. Desde la formación magenta consideran que el incumplimiento de dichos plazos ha impedido que La Secretaría General realizara los informes pertinentes, planteando dudas en el momento de las votaciones que podrían haberse resuelto si hubiera habido más tiempo para desarrollar dichos informes

El portavoz de UPyD, Cristiano Brown, mencionó en diversas ocasiones a lo largo de la sesión plenaria que la convocatoria no se había realizado correctamente por incumplir el plazo de al menos dos días hábiles. El criterio de la Secretaría General expuesto durante el Pleno, hace referencia al artículo 46.2.b de la Ley de Bases de Régimen Local. Dicho artículo, a entender de UPyD Las Rozas, únicamente exime de cumplir los plazos fijados a las sesiones extraordinarias convocadas con carácter de urgencia. Respecto a las sesiones extraordinarias – sin urgencia- se debe convocar con la misma antelación que las sesiones ordinarias. Pero por si hubiera alguna duda, queda todavía más claro, al leer el artículo 79 del R.O.F. donde se hace mención expresa al plazo marcado por la ley para las sesiones extraordinarias.

UPyD considera que estamos ante un defecto de forma y de fondo. El haber dispuesto de más tiempo, no sólo podría haber servido para solicitar los informes pertinentes, sino que hubiera permitido además a los diferentes grupos analizar con más detenimiento las propuestas realizadas por la Alcaldía-Presidencia, así como la elaboración de enmiendas a las mismas en temas tan sensibles relacionados con la organización del ayuntamiento para los próximos 4 años. En el pleno quedó más que patente dicha premura, al tener que solicitarse continuos recesos por parte de los diferentes grupos. En este sentido el Portavoz de UPyD manifiesta, “el que no se respeten las reglas del juego es una muestra clara de desprecio hacia nuestro trabajo y hacia las instituciones democráticas de la que formamos parte. Analizaremos todos los instrumentos jurídicos para hacer valer nuestros derechos y pediremos el apoyo al resto de grupos de la oposición”.