UPYD cuestiona la redistribución de las tarjetas sanitarias ante la apertura del Centro de Salud La Marazuela

El Centro de Salud de La Marazuela abrirá sus puertas el próximo 16 de enero y parece que lo hará con críticas. Según afirman desde UPYD Las Rozas, vecinos del municipio han manifestado su malestar ante la nueva distribución de las tarjetas sanitarias. “Tenemos constancia de que a vecinos que viven cerca del Centro de Salud del BurgoCentro se les ha derivado a La Marazuela. Esto es un sinsentido”, declara el portavoz de la formación, Cristiano Brown.
Por ello, el grupo ha solicitado al equipo de Gobierno “que dé a conocer los criterios de distribución”. Para Brown, “lo más lógico sería seguir criterios geográficos, para que los vecinos vayan al Centro de Salud que esté más cerca de su domicilio, por supuesto, respetando la libertad de elección”.
El portavoz ha informado de que “visitaremos el Centro en los próximos días para conocer de primera mano las instalaciones que los vecinos llevan años esperando, así como para conocer el porcentaje de ocupación del Centro”. “Desde UPYD Las Rozas siempre hemos apostado porque se use el edificio en su totalidad, ya sea como Centro de Salud o para que se le den más servicios a los vecinos de La Marazuela”, ha añadido