La Comunidad y Las Rozas invierten 2,8 millones en la red de saneamiento de Molino de la Hoz

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado hoy junto a la directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, las obras de mejora en la red de saneamiento de la urbanización Molino de la Hoz. Obras que, incluidas en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), han supuesto una inversión total de 2,8 millones de euros.
La intervención ha consistido en la puesta en marcha de un depósito de retención que regula el caudal, para evitar el desbordamiento y el consiguiente vertido incontrolado de aguas contaminantes, regulando y absorbiendo el caudal sobrante, depositando los sólidos en el fondo del depósito y vertiendo el agua, ya apta, hacia el cauce del rio Guadarrama, a través de un colector de alivio.
Según explica el Consistorio, el objetivo ha sido «remodelar la red de saneamiento de aguas de la urbanización y dar solución a la falta de capacidad de los colectores y los problemas de desbordamientos y vertidos de aguas residuales que sufría esta zona y que afectaban a cerca de 3.000 vecinos».