Un nuevo sistema de vivienda social en Las Rozas

A propuesta del PSOE y aprobado por unanimidad. El Ayuntamiento será el dueño de la vivienda que alquilará: pondrá los solares, construirá, promoverá y será el titular de la vivienda social en alquiler.

El nuevo sistema supone un cambio radical en la vivienda social de Las Rozas: La moción socialista trae causa de la insoportable situación de la vivienda pública en Las Rozas en manos del fondo buitre BLACKSTONE.

Miguel Angel Ferrero

Miguel Angel Ferrero

En el pleno de diciembre el PSOE presentó una moción para cambiar radicalmente la situación de la vivienda social de Las Rozas. Durante la pasada legislatura el PSOE denunció la situación de cientos de familias que están pagando hasta 800€ mensuales por un alquiler de 55 metros y el modelo del PP que suponía vender solares a precio de mercado y dejar a los inquilinos de vivienda social a su suerte frente a los dueños de dichas viviendas.

“La situación es de desamparo absoluto, – afirmó el Secretario general del PSOE de Las Rozas Miguel Ángel Ferrero – les obligan a pagar el IBI, el IVA, el IVA del IBI, la comunidad, las obras que decide el propietario, amén de dos plazas de garaje enormes que tienen que pagar por metros. Además en Las Rozas, tan solo se han construido 600 viviendas protegidas en alquiler en los últimos 21 años de gobierno del PP. Una situación – según Ferrero – que ha supuesto que las pocas viviendas protegidas existentes hayan caído en manos del fondo buitre Black Stone que con la presión que ejerce sobre los inquilinos, ha conseguido dejar 150 viviendas sin ocupantes de las 400 de El Montecillo”

Ante estos hechos, el PSOE presentó una moción en el Pleno de diciembre que fue aprobada por unanimidad y que cambia la situación: «El ayuntamiento pasa de ser un mero vendedor de solares al mejor postor y olvidarse de los ciudadanos, a ser el nuevo dueño y gestor de unas viviendas que construirá, que promoverá, que dotará de los solares y que tendrán unos precios sociales». Para el portavoz socialista Miguel Angel Ferrero, “este es un gran triunfo de los ciudadanos, fruto de la minoría en que se encuentra el gobierno. Han sido 21 años de una gestión absurda, que solo ha beneficiado a grandes empresas, espero que en breve puedan iniciarse las primeras obras de medio centenar de viviendas públicas a precios asequibles y bajo el amparo del ayuntamiento, en uno de los solares municipales”.