Último Pleno de la legislatura en Las Rozas

Solo diez de los 25 ediles del mandato que está a punto de terminar repetirán en la Corporación que se constituye el próximo sábado
En pleno proceso de negociaciones y contactos entre las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales, ayer se celebró el último Pleno municipal de la legislatura 2011-2015.
El único punto del orden del día consistía en aprobar el borrador del acta de la última sesión plenaria ordinaria, celebrada el pasado 29 de abril y ha servido para que los 25 ediles que han protagonizado la vida política municipal de los últimos cuatro años se despidieran de sus bancadas. 15 de los concejales presentes en el pleno no repetirán la próxima legislatura: Ángel Alonso, Javier Espadas, Juan Blasco, Cristina Sopeña, Antonio Garde, Ana Dávila, Juan Ruiz, Pablo Vives y Marisa del Olmo (PP); Lucía Casares, Enrique Echegoyen y Ángeles Alonso (PSOE); Antonio Bretón (UPyD); y Amanda Rodríguez (IU-LV). Otros 10, entre los que se encuentra el alcalde en funciones y los portavoces de PSOE, IU (Contigo por las Rozas) y UPyD, asistirán el próximo sábado a la apertura del nuevo ciclo político local. A ellos se sumarán los seis concejales electos de Ciudadanos, que según las últimas informaciones, podrían estar a punto de cerrar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas de la oposición para que su portavoz Alberto Hernández, se haga con la Alcaldía.
Antes de la conclusión del pleno extraordinario, José Ignacio Fernández Rubio, en nombre de los vecinos de Las Rozas quiso agradecer “el trabajo que todos, desde Gobierno y oposición, han realizado durante estos cuatro últimos años en beneficio de esta ciudad”. También expresó su deseo de que la nueva Corporación que se constituye el próximo sábado “sigamos trabajando por los vecinos, que es el objetivo de todos los que estamos representados en este Ayuntamiento”.