Tres millones del Plan Prisma para renovar la red de saneamiento de Molino de la Hoz

COLECTOR MOLINO 029Una renovación completa para erradicar vertidos. Esta frase resume las obras de mejora que se han llevado a cabo en la red de saneamiento de la Urbanización de Molino de la Hoz de Las Rozas. La actuación ha contado con una inversión de cerca de 2,8 millones de euros; la mitad de los seis que el Gobierno regional, a través del Plan Prisma, ha destinado a la localidad en los últimos años.

Las obras han supuesto la total renovación de la red: se reduce hasta en un 85% el volumen de agua que soportaban los colectores principales, se evitan las saturaciones, los desbordamientos y el vertido de cualquier tipo de agua residual.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, han visitado las obras. “Se trataba de una red que había quedado claramente obsoleta y, ante su deterioro, falta de capacidad y problemas de vertidos incontrolados, no cabía parchear, sino que, tal y como venían planteando los vecinos de Molino, exigía de una renovación completa y general”, afirmaba De le Uz. “Con su finalización, damos cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos de Molino. Solucionamos de forma definitiva los problemas de inundaciones, malos olores y vertidos que afectaban a cerca de 1.000 familias y a una zona de Las Rozas que presenta importantísimos valores naturales”, añadía.

El regidor ha aprovechado la ocasión para destacar los acuerdos alcanzados con la Comunidad de Madrid para, entre otros, finalizar las obras del Instituto García Nieto, la apertura del centro de salud de La Marazuela (el cuarto de la localidad) y la ampliación de itinerario y frecuencias de la línea 625A de autobús.

Además, ha anunciado que, en 2016, el Ayuntamiento tiene previsto invertir más de 314.000 euros en labores de asfaltado y mejora de aceras e iluminación.