Talleres de Inteligencia Emocional para desempleados en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas avanza en su apuesta por herramientas como el coaching para «entrenar» y preparar a personas desempleadas en la búsqueda de un puesto de trabajo. A partir del 6 de febrero, los desempleados del municipio podrán asistir a nuevas sesiones de «Coaching para emplearte«. La Concejalía de Economía organizará, en lunes alternos, talleres de «Inteligencia Emocional» para trabajar esta situación.

Ocho sesiones grupales de “Coaching e Inteligencia Emocional”, a cargo de Roberto Aguado, presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado y uno de los coach que participaron en el “Maratón de Coaching” que organizó el Ayuntamiento el pasado mes de febrero.

Una iniciativa pionera, en la que más de 600 personas participaron en cuatro sesiones de coaching grupal, cada una liderada por un experto coach: Mario Alonso Puig, médico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad en el Centro Garrigues y el Instituto de Empresa, Francisco Alcaide, escritor y formador en Liderazgo y Motivación, cuya, Pilar Jericó, especialista en Estrategia por la Universidad de Harvard y profesora en las Escuelas de Negocio IE y Esade, además de en la universidad Carlos III, y el propio Roberto Aguado.

«Los lunes, a El Cantizal, no te pares en casa»

En este taller, las personas que se encuentran en situación de desempleo trabajarán y descubrirán cuáles son las emociones más adecuadas en el proceso de búsqueda de empleo, en contraste con las que puedan estar sintiendo. El programa trabajará temas como «las emociones y cómo esculpen nuestro destino», «cómo convertirse en la mejor propuesta como trabajador», «cómo descubrir que el poder está en saber que puedes», «los duelos que hay que hacer para ganar con cada cambio», etc.

Las personas interesadas en participar, deben enviar un correo electrónico a orientacionlaboral@lasrozas.es, haciendo constar nombre y apellidos, teléfono, DNI y dirección de correo electrónico.

– Los nuevos talleres de “Inteligencia Emocional” forman parte de los entrenamientos intensivos, individuales y grupales con los que el Ayuntamiento pretende proporcionar a los desempleados, a través del coaching, herramientas como la gestión de su propia marca personal y el análisis de su CV para localizar las debilidades y fortalezas, la comunicación en redes sociales y vía «networking» con otros profesionales o el manejo del estrés emocional que produce el estar en situación de desempleo, principalmente, cuando se alarga en el tiempo -.

Las Rozas ha visto reducida su tasa de paro en los últimos meses: en diciembre de 2016, ha pasado de 4.000 a 3.499 personas desempleadas, de una población de casi 95.000 habitantes.