Suben un 70% las ventas a turistas chinos en la principal zona de compras de Las Rozas

La cifra de turistas y visitantes internacionales en Las Rozas está en auge. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, José de la Uz, durante la visita a uno de los principales centros de compras de la localidad, Las Rozas Village, acompañando al embajador de la República Popular China en España, Lyun Fan, al director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y a directivos de Las Rozas Village.
«En Las Rozas tenemos grandes centros comerciales y de ocio que nos convierten en un importantísimo punto de encuentro comercial y un centro neurálgico clave para el turismo de Madrid. Entre todos ellos, ocupa un papel primordial Las Rozas Village. Solo aquí se reciben cada año cerca de 4,5 millones de visitantes, de los que casi el 40% son internacionales. Ello contribuye a hacer de Madrid la segunda región europea en turismo de compras; solo por detrás de Londres«, explicó De la Uz.
Desde que Las Rozas Village abriera sus puertas el año pasado, el público que más ha crecido en este centro ha sido el chino. Las ventas a estos turistas se han incrementado en más de un 70%.
Está previsto que los turistas chinos dejen en nuestro país, durante este Año Nuevo Chino, más de 30 millones de euros. Y es que si el gasto medio de un turista europeo es de 400 euros, el turista chino invierte alrededor de unos 1.800 euros. Su motivación principal a la hora de elegir destino: las compras. Y es que el 80% de los turistas chinos que viajan a Madrid lo hacen por esta razón.
Durante la visita, De la Uz trasladó al embajador y al director general de Turismo la importancia que tiene el turismo como motor económico en Las Rozas, ya que «dinamiza otras muchos sectores como el comercial, el cultural, la hostelería y, por supuesto, el sector servicios, donde se emplea más del 93,3% de la población».