Rivera competirá con dos candidatos más en primarias; uno de ellos, de Las Rozas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, competirá en primarias por el liderazgo del partido con otros dos candidatos, Diego de los Santos, hijo de uno de los fundadores del Partido Andalucista, y Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas.
La Comisión de Garantías del partido ha validado las dos candidaturas que rivalizarán con la de Rivera, que, salvo sorpresas de última hora, será quien dirija el partido los próximos cuatro años, a partir de la cuarta Asamblea General que se celebrará el primer fin de semana de febrero.
Será la primera vez que las bases votan al presidente del partido por primarias, que hasta ahora era elegido por los delegados del partido en la Asamblea General.
Bermejo afirma que Ciudadanos “es la mejor noticia en la política española en mucho tiempo, salvando lo presente o lo pasado de UPyD“. Pero que, a pesar de eso, considera que sus agrupaciones “están desmotivadas y desorganizadas». Si se cambia esta situación, sostiene que un Ciudadanos “bien dotado, con herramientas adecuadas, es imparable“. “A grandes rasgos, creo que la estrategia de Albert es equivocada. Ha perdido el foco del Movimiento Ciudadano y ya forma parte del aparato del Estado. Buscamos contar con todo el electorado de clase obrera, media y trabajadora y no acabar en el centro derecha. Ha habido intentos en este sentido que fracasaron, como UCD y CDS”, recuerda.
Por su parte, Diego de los Santos, ha registrado una candidatura «netamente andaluza». Quiere que la formación naranja se haga con el espacio de centro que ve vacante, mostrándose contrario a la estrategia de la dirección de convertir a Ciudadanos en un partido «bisagra», como ha hecho con el PSOE en Andalucía o el PP a nivel nacional.
Noticia relacionada: Un militante de Las Rozas disputará a Albert Rivera el liderazgo de Ciudadanos