Primer paso para el nuevo aparcamiento subterráneo en Parque Empresarial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas acordó el pasado viernes la licitación de la “Redacción del proyecto de aparcamiento subterráneo público en la calle Camilo José Cela” por un importe de 144.545 euros (IVA incluido). La intervención prevista ocupará una superficie total de 18.900 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas bajo rasante de 6.300 metros cuadrados cada una. La inversión prevista para esta importante infraestructura en el parque Empresarial de Las Rozas será de 11.245.500 euros (importe estimado de licitación). Los trabajos de redacción de este importante proyecto se estiman en 4 meses y medio y una vez concluidos los mismos, comenzará el proceso de licitación de las obras.

“Nos comprometimos a buscar soluciones para los problemas de aparcamiento en Parque Empresarial donde debemos buscar la convivencia entre los vecinos de Las Rozas y los trabajadores que vienen aquí cada día a una de las muchas empresas que están establecidas en nuestro municipio. Y con este proyecto creemos que estamos dando el primer paso para resolver esos problemas que cada día tiene muchos vecinos y comerciantes”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

En la planta a cota de calle se dispondrá de un espacio estancial, con la posibilidad de aparcamiento en superficie y se contempla que en un futuro pueda albergar un kiosko permanente. Además, está prevista la reserva de espacios para túnel de lavado, cargadores de coches eléctricos, “lockers” de uso particular, así como para logística de empresas de mensajería. Por otro lado, también se habilitarán aparcamientos para minusválidos en cumplimiento de la normativa vigente, y espacios para auto caravanas, motocicletas y bicicletas.