El Parque Empresarial de Las Rozas potenciará la bici como medio de transporte

Será así tras la aprobación por unanimidad en el pasado pleno de noviembre de la moción de Contigo Por Las Rozas, enmendada por el PP. «Se trata de poner en marcha un proyecto piloto en el Parque Empresarial y estudiar medidas que impulsen el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en nuestro municipio», apuntan desde el Ayuntamiento de Las Rozas. El proyecto contará con la participación de asociaciones, AMPAS, empresas y comercios roceños.

También en cuestiones de movilidad salió adelante la moción del grupo UPYD Las Rozas para instar al gobierno municipal a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento en busca de una solución que permita restablecer el servicio de las paradas de autobuses suprimidas en la carretera de La Coruña a la altura del barrio de El Torreón. La propuesta contó con los votos a favor de toda la oposición y la abstención del grupo popular.

También se aprobó la moción del PSOE para la ejecución de la conexión entre la Avenida de Marsil con la calle Jaras y el Camino Perales, uniendo con ello los barrios de El Cantizal y la Urbanización Club de Golf. Votaron a favor todos los concejales de la oposición a excepción del concejal no adscrito Carlos Gómez que se abstuvo; mientras que el PP votó en contra.

¿Y qué pasó en el último pleno del año?

Pues éste ya ha tenido lugar y tuvo como uno de los asuntos más destacados la aprobación por unanimidad de  solicitar una oficina permanente de tramitación del DNI en el municipio, iniciando todos los contactos necesarios con la Dirección General de la Policía y los órganos competentes.

También hubo acuerdo de todos los grupos del pleno para la propuesta de UPyD instando al gobierno a presentar un informe sobre el estado actual de la e-Administración en Las Rozas en la Comisión de Transparencia de enero de 2018 y restablecer el servicio de registro municipal en horario de tarde.

Además, con los votos a favor de todos los grupos de la oposición y la concejal no adscrita Patricia Arenas, se aprobaron los puntos de la moción del PSOE para fiscalizar las políticas del gobierno en 2017 instando a clarificar las inversiones del gobierno regional en Las Rozas, instando al gobierno a seguir impulsando el proyecto de la Universidad de investigación, tecnológica y científica de la UNED en el municipio, además de la enmienda de UPyD para celebrar el debate sobre el estado de la ciudad antes de primavera.

Salió también adelante, con los votos a favor de todos los concejales de la oposición y Patricia Arenas, la propuesta del grupo Ciudadanos Las Rozas para realizar un estudio de la contaminación acústica y las vibraciones existentes en
El Barrio de El Torreón.

Por último, con los votos a favor de Cs, PSOE, UPyD y Patricia Arenas, se aprobó uno de los puntos de la moción de Contigo por Las Rozas para instar al Equipo de Gobierno a exigir el cumplimiento de la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano en el ámbito del proyecto de urbanización de la parcela de Kodak.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento