Nuevas subvenciones para las extraescolares en los colegios públicos de Las Rozas

AmpasP

El Ayuntamiento y los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) de los diez colegios públicos de Las Rozas, han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que se destinan ayudas económicas para las actividades extraescolares fuera del horario lectivo.

La subvención supera los 100.000 euros, una cantidad que se repartirá a partir de este mismo curso, entre las AMPAS en función del número de alumnos de cada centro y del porcentaje de estudiantes de origen inmigrante.

El propósito es contribuir a la conciliación de las familias de los colegios El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre, reforzar la formación de los alumnos y mejorar su rendimiento escolar.

El acuerdo da libertad a las AMPAS para elegir las actividades extraescolares que van a ser subvencionadas, siempre que la decisión sea aprobada por el Consejo Escolar. Se primarán las relacionadas con el aprendizaje del inglés, primeros del cole, actividades deportivas en equipo o apoyo escolar. De manera excepcional,  se podrían incluir los refuerzos durante el horario lectivo como apoyo a la labor docente y los proyectos de especial interés pedagógico, en especial las que contribuyan a la incorporación de las TIC en el aula.

El Ayuntamiento, representado en la reunión por el Alcalde, José Ignacio Fernández-Rubio y la Concejala de Educacióny Cultura, Mercedes Piera, ha querido mantener estas ayudas con cargo a su presupuesto como una medida más dentro de su apuesta “por la mejora constante de la educación y el apoyo a las familias del municipio”, ha señalado el regidor.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, tiene previsto también destinar este curso un total de 133.000 euros de ayudas directas a los diez colegios, cuatro institutos y tres escuelas infantiles públicas del municipio.