Música y Danza para despedir el mes de abril en Las Rozas

La agenda de este último fin de semana de abril en Las Rozas trae una cita musical para toda la familia de la mano del Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas y el Coro Las Veredas. “Inferno, viaje al mundo de las sombras” es el título de este espectáculo para el que se han programado dos pases el sábado, a las 17:30 y las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Con motivo del Día de la Danza, mañana viernes se celebrará una Masterclass gratuita organizada por la Escuela de Música y Danza en la que participará Ester Carbonero, del programa Fama a bailar, en el bulevar de Camilo José Cela a partir de las 18 horas. Además, el sábado la Danza también tendrá protagonismo en la programación cultural. La compañía Titoyaya Dansa presentará en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el montaje “Carmen.maquia”, una versión contemporánea del clásico de Merimée que se podrá disfrutar a partir de las 20 horas.

También en Las Matas habrá música al aire libre el domingo en el parque Primero de Mayo, donde la Banda de Música, bajo la dirección de Julio Maroto, ofrecerá un concierto a las 13 horas.

Además, esta noche finaliza el ciclo de Cine Fórum del Ayuntamiento dedicado en esta ocasión a Francis Ford Coppola que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). La cinta elegida es “Cotton Club” y comenzará a las 22 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Finaliza el programa “Abril de Libro”

El programa de actividades de animación a la lectura “Abril de Libro”, que se ha desarrollado durante todo el mes en las bibliotecas municipales, entra en su recta final. La campaña «1 Kilo = 1 Libro», en la que se entrega un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… a beneficio de Cáritas Las Rozas finalizará el próximo martes 30 de abril.

Las Rozas se suma a La Noche de los Libros a través de todas las actividades programadas para mañana viernes. A las 18 horas llega “La Hora del Cuento” a las bibliotecas municipales. Al finalizar, se entregarán los premios y diplomas a los ganadores del 8º Concurso de Marcapáginas “Día del Libro 2019”. Los mayores podrán participar en una clase abierta del taller de encuadernación que tendrá lugar el viernes a las 18 horas en la Leon Tolstoi, y en la misma biblioteca, a las 20:15 horas, la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto de Música de Cámara.

También pensando en los más pequeños, el sábado a las 12 horas habrá sesiones títeres en las tres bibliotecas, así como un taller de arte dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años sobre Matisse, al que podrán asistir previa inscripción acompañados de un familiar adulto, y que está previsto en horario de 11:15 y 12:45 horas.

Fiestas de Las Matas y la Ruta de la Tapa

Las Fiestas de San José Obrero 2019 en Las Matas arrancan este fin de semana con algunas de las actividades previas. El programa de festejos incluye mañana viernes la entrega de premios del XIX Certamen de Fotografía Ramón Rubial a las 19 horas. El sábado a las 13:30 horas se celebrará II Encuentro de Encaje de Bolillos, y el domingo, además de la elección de Reyes y Reinas de las Fiestas a las 12 horas en la Carpa Municipal, se han programado diferentes actividades deportivas, como un Campeonato de Dardos y otro de Chito y un Torneo de Bádminton.

Como novedad, este año se celebra en Las Matas la I Ruta de la Tapa, un recorrido gastronómico por los establecimientos del barrio donde se podrá degustar una tapa y una bebida por 3 euros y votar por la mejor tapa para decidir cuál será la ganadora. La Ruta de la Tapa comenzará el viernes y finalizará el domingo.

La apertura oficial del Recinto Ferial está prevista para el próximo martes 30 de abril, con el pregón y coronación de reyes y reinas. Durante los próximos días se podrá disfrutar de la programación preparada por la concejalía de Fiestas que está disponible en la web municipal www.lasrozas.es.