Más de 1.000 alumnos del centro de Las Rozas se benefician del “Camino Escolar”

Más de 1.000 alumnos de los colegios San Miguel, Vicente Aleixandre y Siglo XXI se benefician del proyecto “Camino Escolar”. Una iniciativa puesta en marcha por las AMPAS de los centros educativos ubicados en el casco urbano de Las Rozas que, impulsada por el Ayuntamiento, tiene el objetivo favorecer la movilidad y fomentar el desplazamiento a pie de los escolares a los colegios desde edades muy tempranas.
Además de favorecer la seguridad y la autonomía de los escolares, esta iniciativa también tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad a la zona centro del municipio. ¿Cómo? Gracias a la implicación de los vecinos. Elaboran propuestas de mejora que, tras ser estudiadas por los técnicos municipales y su correspondiente aprobación, sirven de base para plantear actuaciones como las llevadas a cabo en el colegio Siglo XXI. Actuaciones que el alcalde del municipio, José de la Uz, ha visitado esta mañana.
El objetivo de las obras consistía en mejorar el acceso al centro. Se ha eliminado el parterre ubicado junto a la fachada del colegio, se han ensanchado las aceras y se han retranqueado las columnas de alumbrado. Actualmente, también dentro del proyecto «Camino Escolar» del colegio Siglo XXI, se están uniendo las obras de la calle Tiétar con la zona peatonal de la Calle Real, adecuando el paso de peatones que une este camino accesible con el IES Las Rozas I, así como una plataforma para la marquesina de bus dirección Madrid. El presupuesto: 54.450 euros.
De la Uz agradeció a los presentes su colaboración y les dio la enhorabuena “por la ilusión y el entusiasmo con el que os habéis implicado y por haber demostrado como solo con la cercanía y la escucha a los vecinos es posible conseguir la ciudad por la que estamos trabajando”.