Más de 1.300 mayores de Las Rozas han recibido ayuda para el pago del abono transporte

Como cada año, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de los mayores del municipio la posibilidad de obtener una ayuda económica para la adquisición del abono transporte anual. Así, un total de 1.337 vecinos mayores de 65 años ya han podido beneficiarse de esta subvención municipal, que supone casi el 45% del coste del título. Este año, el número de solicitudes para esta ayuda ha crecido casi un 8% en relación con 2015.

Para la convocatoria de 2016, el Ayuntamiento había previsto una partida por un importe máximo de 108.375 euros, de los cuales, se han concedido 72.198 euros a los 1.337 vecinos que cumplieron con los requisitos. Cada uno de ellos recibió 54 euros, por lo que, en lugar de los 123 euros que cuesta el abono, sólo tuvieron que abonar 69.

El Ayuntamiento concede esta subvención a los mayores de 65 años que estén empadronados en Las Rozas y sean socios de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y Las Matas). Uno de los objetivos de esta subvención es favorecer su movilidad y autonomía y fomentar el uso del transporte público.

Las Rozas, que en 2012 recibió el certificado de Ciudad Amigable con los Mayores que entrega la Organización Mundial de la salud (OMS), es uno de los pocos municipios de la región que mantiene desde hace años una ayuda directa de esta cuantía para la adquisición del abono transporte. Así, desde 2010 el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 500.000 euros entre más de 9.000 subvenciones concedidas.