Martínez no pasa la fase de grupos en el Mundial de boccia y ve peligrar Río

El deportista roceño, con el que hablamos antes de que se marchase al Mundial de Pekín, ha vuelto de la capital de China con peores noticias de las que esperaba. Si en la previa Martínez soñaba con cuajar un gran papel en el campeonato del mundo y certificar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ninguna de las dos cosas han podido cumplirse. Y es que dos derrotas le frenaron en la fase de grupos, dejándole eliminado en primera ronda y haciendo que las opciones de viajar a Brasil este verano hayan disminuido notablemente.
Nuestro paisano empezó la competición contra uno de los huesos más duros de roer, el número 2 del mundo Ho Won Jeon (Corea), contra el que cayó por 8 a 1. «Pese a lo abultado del marcador, en este encuentro me sentí bien, sobre todo, en los dos primeros parciales», explica Martínez. No fue mejor el segundo choque, que le enfrentó al australiano Daniel Michel. La derrota, también amplia (8-0) dejó al madrileño sin opciones de clasificación para los octavos de final.
Así se expresó después del Mundial Javier: «Aunque estos resultados, en un principio, no me permiten clasificarme para los juegos de Río, en esta competición he aprendido bastantes cosas que, sin duda, me servirán en los próximos campeonatos». El deportista también quiso dar las gracias a todos los miembros de la Selección -al campeonato también fueron, representando a España, José Manuel Prado, Manuel Ángel Martín, Pedro Cordero y Wafid Boucherit- con los que ha compartido viaje a Pekín y «me han animado», destaca.
Eso, el ánimo, es lo que parece no haber perdido el roceño, que apunta que «ahora toca seguir trabajando para lo que queda de temporada». La cita más próxima en su calendario la tendrá el fin de semana, cuando disputará la próxima semana de la Liga Madrileña de boccia, que en esta ocasión le hará desplazarse hasta Colmenar Viejo.
¡Mucho ánimo Javier!