Los vecinos de ‘El Montecillo’ consiguen que sus reivindicaciones lleguen al pleno

Contigo por Las Rozas, junto al resto de partidos de la oposición, presentó una moción para que el Ayuntamiento apoyase a los vecinos de El Montecillo frente a los abusos que quiere cometer el fondo buitre Blackstone, hoy propietario de sus viviendas. La moción fue aprobada.
La urbanización El Montecillo es la primera promoción de vivienda de protección pública para jóvenes desarrollada en Las Rozas bajo gobierno del PP.
El próximo 15 de mayo, las viviendas de esta urbanización perderán su calificación de viviendas protegidas. Los inquilinos deberán decidir si ejercer la opción a compra o aceptar un nuevo contrato de alquiler con subidas progresivas en el precio, tal y como ha anunciado Fidere, filial española del fondo buitre Blackstone.
Los vecinos abarrotaron el salón de actos para pedir ayuda al Ayuntamiento y no tener que irse de Las Rozas. Recordaron al equipo de Gobierno que fue su partido (PP) el que les “dejó a la deriva” cuando vendieron las parcelas públicas a empresas privadas, que se hicieron dueñas de estas promociones.
Contigo por Las Rozas, que ha estado reuniéndose con los vecinos, llevó al pleno sus reivindicaciones mediante una moción conjunta con otros grupos políticos. Finalmente, el equipo de Gobierno se ha comprometido a medir en defensa de los intereses de los inquilinos, les prestará asesoramiento jurídico para revisar los nuevos contratos y mediará para exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones sobre reparaciones y mantenimiento de las viviendas ya que sufren un gran deterioro.
Patricia García, concejal de Contigo, ha felicitado a los vecinos, subrayando que “la movilización de todos ha conseguido que el equipo de Gobierno se comprometa en la búsqueda de una solución para los vecinos de El Montecillo”.
– “El Partido Popular es el gran beneficiado de la descomposición de Ciudadanos” –
Contigo por Las Rozas, junto con el resto de partidos de la oposición, presentó otra moción para aprobar un código de conducta política que previniera el “transfuguismo”. Una moción consecuencia de la salida de dos concejales de Ciudadanos, que han pasado a ser concejales no adscritos. “Estamos en una situación antinatural y antidemocrática que no respeta el resultado de las urnas, porque tenemos a tres concejales que sólo se representan a sí mismos”, declara el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano. El PP no facilitó su aprobación.
Además, Contigo se opuso a la cesión de suelo público por 40 años para la construcción de un supermercado y una hamburguesería multinacional en una parcela de El Montecillo. “El modelo que defiende Contigo es el del pequeño comercio de proximidad”.
Texto: grupo Contigo por Las Rozas
Noticias relacionadas: