Los vecinos del parque de San Miguel tienen una nueva parada de autobús

Este viernes ha entrado en funcionamiento una nueva parada de autobús, situada en la esquina de la Avenida de La Coruña y la calle Doctor Toledo, frente a la Casa de la Juventud. Así, las líneas de autobús 561, 561A, 561B y 622 comenzarán a dar servicio en esta nueva ubicación a todos los vecinos de esta zona del centro del municipio.
Se trata de «una parada muy demandada por los vecinos del entorno del parque San Miguel, a través de la Concejalía del Distrito Centro que tenían que desplazarse hasta la parada de la plaza de Madrid o la de Eurogar, ubicada más abajo en la misma vía», dicen desde el Ayuntamiento de Las Rozas.
Durante las obras de remodelación de la Avenida de La Coruña, en las que el Consistorio ha invertido 300.000 euros para renovar aceras y calzada para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, se ha creado esta nueva parada. Esta recoge todas las líneas que actualmente transitan por esta calle del centro de Las Rozas, «ordenando así el tráfico de estos vehículos de grandes dimensiones», señalan esas mismas fuentes.
Participación para mejorar el transporte
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para mejorar el transporte público de la ciudad. Desde el pasado 23 de marzo, todos los vecinos han recibido en su domicilio una comunicación animándoles a mandar sus sugerencias para aumentar la calidad de los medios de transporte público del municipio.
La Concejalía de Transportes, afirman, recogerá todas las propuestas vecinales en el correo transportes@lasrozas.es y a través de un cuestionario en la web municipal. Posteriormente, las estudiará y analizará su viabilidad, de cara a incorporarlas al Plan Integral de Mejora del Transporte que está impulsando junto con el Consorcio Regional de Transportes.
Además de la comunicación escrita, de la que se han editado 36.000 ejemplares, la campaña se ha lanzado en la web y redes sociales municipales.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas