Los presupuestos municipales de 2018 serán participativos

El pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado el pasado 24 de noviembre, ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos de la oposición y con el voto en contra del PP, la moción presentada por el grupo municipal socialista, en la que se solicitaba al equipo de Gobierno la implantación de un mecanismo de participación en la elaboración de los presupuestos de 2018. Para ello, también se ha aprobado una partida de 60.000€, “para que durante el próximo año 2017, se puedan incorporar al Ayuntamiento los recursos y metodologías participativas necesarias, que permitan el desarrollo de unos presupuestos de estas características”, declara el grupo socialista.

Estamos hablando de dar a conocer, interiorizar, preparar e implementar los instrumentos que vehiculen los canales necesarios de participación e información de este tipo de presupuestos entre los vecinos y trabajadores públicos de nuestro municipio”, explica el grupo municipal.

En octubre de 2015, una moción de este mismo grupo fue aprobada, con los votos favorables de los grupos de la oposición, consistente en la puesta en marcha de un mecanismo de presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Las Rozas. “La inacción durante estos trece meses del equipo de Gobierno del PP para su puesta en marcha, nos ha obligado a traer esta nueva iniciativa fijando plazo y dotación presupuestaria”, explican los socialistas.

“Nos hacemos cargo de la falta de cultura participativa del PP. Sin embargo, tiene que entender que una mayoría de roceños así lo quieren, como refleja la composición del pleno municipal. Es por ello por lo que desde este grupo vamos a utilizar todas las armas de persuasión política para que los presupuestos participativos sean una realidad el próximo año”, concluye la formación.

Texto: grupo municipal socialista de Las Rozas.