Los lagos del parque París, limpios de nuevo

Los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente ya han finalizado las labores de mantenimiento y limpieza de los lagos del parque París. Se ha restaurado la bomba del géiser superior y se ha vaciado el estanque inferior para limpiar los depósitos naturales y los residuos adheridos al fondo. Se han cambiado las válvulas anti retorno y se ha restaurado el sistema de filtrado del géiser inferior.
Las actuaciones se han realizado de forma manual para evitar dañar el estado de ambos vasos, cuya extensión ronda los 6.000 metros cuadrados, con una profundidad media de medio metro.
Las labores de mantenimiento «permitirán de nuevo a los vecinos disfrutar de un entorno con aguas cristalinas y libres de olores».
– Labores periódicas de limpieza –
Según ha explicado el Consistorio, el vaciado y limpieza de los lagos sólo es necesario hacerlo con una periodicidad aproximada de 8 años, ya que el géiser y las cascadas de las instalaciones realizan una depuración natural del agua. Aun así, deben llevarse a cabo para evitar la eutrofización del agua por el aporte excesivo de nutrientes (en este caso, de desechos animales). Esto produce un crecimiento de plantas y algas en el agua, que da un color verdoso al lago impidiendo el paso de la luz y, como consecuencia, la muerte de la vegetación situada más al fondo.