Leo Bassi ofició su Funeral por lo Público en las Rozas

Un momento del "funeral"

Un momento del «funeral»

El grito de protesta contra los procesos privatizadores de los Servicios Públicos llevados a cabo por el Partido Popular retumbó por el centro de Las Rozas bajo la dirección de Leo Bassi

En un acto organizado por la plataforma de vecinas y vecinos “Contigo por Las Rozas”, Leo Bassi, delante de un camposanto con treinta cruces que representaban la desaparición o el retroceso de servicios y patrimonio público, ofició un “funeral laico” apelando a la lucha de todos los ciudadanos para recuperar, Estado del Bienestar que lentamente íbamos conquistando.

Al pie del templete de la Plaza de España, el payaso Bassi, vestido de obispo de su iglesia la Iglesia «Patólica» analizó con su lenguaje directo demoledor la situación por la que atraviesa la sociedad española junto a un escenario en el que podían verse treinta cruces que representaban las 30 actuaciones realizadas por los gobiernos municipales del PP en menoscabo del estado del bienestar.

Después de la actuación de Leo Bassi, Gonzalo Toscano, candidato a la alcaldía por Contigo Por las Rozas tomó la palabra para cerrar el acto recordando los hechos que han marcado la legislatura, como el caso de la Ciudad del Fútbol o la Escuela de Danza y poniendo de relieve que la actividad vecinal y política de la oposición ha conseguido frenar proyectos como el de la finca El Garzo.

 

Contigo por Las Rozas, dijo Toscano, se compromete a detener la dinámica privatizadora y de pérdida de
derechos. También hizo hincapié en la necesidad de una reforma fiscal progresiva y redistributiva que permita fortalecer los servicios públicos.