Las Rozas tendrá un nuevo parque infantil y recinto para perros en la zona de Valle del Roncal

Los vecinos del entorno de la calle Valle del Roncal de Las Rozas podrán disfrutar, en pocos meses, de un nuevo parque infantil. Una zona de ocio, de casi 6.500 metros cuadrados, situada al final de la avenida, junto a las vías del tren. Un obra, que pone fin a una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de esta zona, que, hasta el momento, no contaba con equipamientos de este tipo en las inmediaciones.

Las actuaciones comenzarán en los próximos días y está previsto que finalicen en febrero.

La nueva área contará con elementos adaptados a niños con necesidades especiales y será plenamente accesible. Está previsto el uso de pavimento de seguridad elástico. Se construirá un acceso adoquinado para facilitar el paso, especialmente, a personas con movilidad reducida. Además, junto a la pista polideportiva, se construirá un nuevo recinto para perros; otra de las peticiones de los vecinos.

Ambos parques contarán con iluminación LED. Para aislarlos de las vías del tren, se creará una barrera natural con la plantación de una pantalla arbórea de chopos y se colocarán vallas de madera para evitar el acceso a las mismas.