Las Rozas suspende temporalmente la tramitación de licencias de gasolineras

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido suspender temporalmente la tramitación de licencias para la instalación de gasolineras, mientras se tramita un plan especial de regulación de estaciones de suministro. Una decisión, que surge tras la confrontación del PSOE con el Gobierno local del PP por la construcción de un dispensador cerca de un instituto de la localidad.

El Consistorio ha aprobado por unanimidad que no haya gasolineras a menos de 100 metros de colegios, centros de salud o viviendas.

La concejal del Urbanismo, Natalia Rey, ha insistido en que “no se trata de parar ningún proyecto, porque el Ayuntamiento no estaba tramitando ninguna licencia para levantar una gasolinera frente al Instituto García Lorca” y ha acusado al PSOE de crear una «alarma innecesaria«.

El portavoz del grupo proponente de la moción, Miguel Ángel Ferrero, PSOE, ha destacado, a su vez, la rápida movilización del AMPA del centro y valoró positivamente que el alcalde, José de la Uz, tranquilizara personalmente al director del instituto sobre los planes del Ayuntamiento al respecto.

Por otra parte, el Consistorio pedirá para a la Dirección General de Carreteras reducir la velocidad de la carretera M-505 a su paso por el casco urbano del municipio para reducir los ruidos, así como la utilización de asfalto que absorba el sonido.

Además, el pleno también ha aprobado la realización de un estudio técnico y jurídico sobre la gestión externalizada de la emisora de radio pública. Una propuesta del Ciudadanos, que también incluye la elaboración de la carta de objetivos que deberá cumplir la programación de la radio.

La última iniciativa aprobada en el Pleno tiene que ver con una enmienda de Ciudadanos a la moción de Contigo por Las Rozas para modificar el IBI dentro del tipo diferenciado para las instalaciones deportivas.