Las Rozas, sede de la COP25 con la plantación de 1.000 árboles para combatir la crisis climática

Las Rozas se convirtió este fin de semana en sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) al acoger la plantación de 1.000 árboles en un terreno municipal de 1,2 hectáreas. La plantación se llevó a cabo dentro del marco de #6D – 6D IT’S NOW, y la COP25 para dar el paso a la acción con la plantación masiva de árboles en todo el mundo, ya que estos son uno de los métodos para combatir la crisis climática recogiendo CO2 para convertirlo en oxígeno. Durante el acto, numerosos voluntarios y asistentes realizaron la plantación de cuatro especies autóctonas de árboles: 500 encinas, 100 algarrobos, 250 majuelos y 150 pinos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó como anfitrión el domingo en un acto organizado por Plant-for-the-Planet con Volterra Ecosystems y Land Life Company, y estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, y el de Educación y Deportes, Juan Cabrera, así como concejales de otros grupos políticos del Pleno municipal. “Formar parte de este proyecto de la COP25 es el reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento en defensa de nuestro entorno. En los últimos años hemos plantado más de 6.000 árboles en el municipio y vamos a seguir impulsando y favoreciendo este tipo de iniciativas”, destacó De la Uz.

Además del Ayuntamiento de Las Rozas, esta plantación cuenta con el apoyo de la Comunidad Por el Clima, el proyecto Life Terra, la Fundación Avina, Cultiva, y la Fundación Global Natura y la cofinanciación de la Comisión Europea a través del programa LIFE, gracias al apoyo del proyecto LIFE The Green Link.

Certificado de la Cumbre del Clima

Al acto, asistieron el Embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg; la Consejera Agrícola de la Embajada de los Países Bajos en Madrid, Nina Berendsen; el director de la Fundación Plant-for-the-Planet España; Jordi Juanós; el Director de Innovación Social de Fundación AVINA, Guillermo Scallan; y el High-Level Climate Action Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, que fue el encargado de entregar al alca