Las Rozas se suma al rosa contra el Cáncer de Mama

El próximo día 19 tendrá lugar la concentración y lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama en la Plaza del Ayuntamiento
El domingo se celebrará además un Torneo de Pádel solidario a favor de la AECC

Desde mañana viernes el Ayuntamiento de Las Rozas tiñe de rosa la iluminación de su fachada para sumarse a los actos de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. A este gesto simbólico se unen una serie de actividades informativas y de concienciación que culminarán el próximo lunes con la concentración pública convocada para las 20 h. en la Plaza Mayor y la lectura de un Manifiesto sobre los retos en la lucha contra esta enfermedad.
Un día antes, el domingo 18, las pistas del Centro Duet Sports acogerán un Torneo de Pádel a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Las parejas inscritas comenzarán a jugar a las 17.30 h. y, además de los premios para los ganadores, habrá regalos para todos los participantes.
Pero el fin de semana llega a Las Rozas cargado de otras dos citas deportivas con carácter solidario. La primera de ellas será el sábado, ya que a las 10 de la mañana arranca la II Maratón Femenina Sanitas Telva Running, una prueba de relevos en la que participan equipos de entre cuatro y seis corredoras que deberán cubrir los 42 kilómetros de un trazado que discurre en las inmediaciones de la Dehesa de Navalcarbón. Además, parte de la cuota de inscripción de las participantes se destinará a la Fundación Bobath y a sus proyectos de asistencia y tratamiento de personas afectadas por parálisis cerebral. La Sanitas Telva Running contará además con música en directo, brunch, clases de zumba y sorteos, entre otras actividades.
El domingo por la mañana se celebra «Pedales de Ilusión», una marcha ciclista benéfica organizada por la Fundación St. Baldricks a través de la Asociación Proyecto Amagoia, con la colaboración de la empresa NetApp, que se desarrollará en la Dehesa de Navalcarbón a partir de las 10 h. Contará con dos recorridos: uno corto, para todos los públicos y otro más largo para los ciclistas más experimentados. La donación que deberán aportar los participantes es de 15 euros y la recaudación se destinará a proyectos de investigación del cáncer infantil. La jornada se completará con juegos infantiles, un aperitivo y sorteo de regalos entre los participantes.