Las Rozas refuerza la seguridad y el transporte durante las fiestas de San Miguel

El pasado viernes, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad Protección Civil, SAMER y Transportes, David Santos, presentó el dispositivo especial de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración de las fiestas de San Miguel. En total, se movilizará a 400 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección Civil.

La Policía Local y la Guardia Civil movilizarán a 130 agentes durante los días más concurridos. Se establecerán controles de entrada al recinto ferial y de seguridad ciudadana en los alrededores además, de controles de seguridad vial, alcoholemia y consumo de drogas. Efectivos de paisano, junto con la Guardia Civil, realizarán controles de identificación de vehículos y de sus ocupantes en las vías de acceso. Protección Civil distribuirá pulseras de localización para menores ante posibles casos de extravío.

Como en años anteriores, el recinto ferial contará con un dispositivo de videovigilancia, autorizado por la Delegación de Gobierno, que este año contará con una tercera cámara.

El dispositivo sanitario contará con más de 30 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos avanzados en emergencias. Se establecerá un hospital de campaña en el recinto ferial. Se dispondrá de dos UVIS del SAMER y una de Protección Civil.

– Refuerzo del transporte público –

El servicio habitual de autobuses de cada fin de semana, se verá reforzado durante las noches del viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre. En lugar de los cuatro coches que cada fin de semana prestan servicio en el municipio, habrá 10; más del doble de lo habitual.

Los autobuses de refuerzo estarán estacionados en el parking de Heron City. La marquesina situada frente al Recinto Ferial será la parada de donde saldrán todos los autobuses de la línea de refuerzo dirección Madrid. Además de este refuerzo, se mantendrá el servicio de la N903 cada hora por todo el municipio.