Las Rozas reforzará la seguridad en Semana Santa

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado luz verde al Plan Especial de Seguridad de Semana Santa 2017. Los objetivos: incrementar la protección y la seguridad en viviendas y comercios, reforzar la vigilancia en zonas de gran afluencia de público e intensificar las inspecciones de conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. El dispositivo se extenderá del 12 al 16 de abril, días en los que se concentran las celebraciones de la Semana Santa.

Se reforzarán los controles policiales en zonas residenciales y comerciales, con puntos de verificación policial y controles de seguridad. Se supervisarán las entradas y salidas de urbanizaciones, como medida preventiva y disuasoria.

A su vez, se establecerá un operativo especial de controles de alcoholemia y drogas en aquellos lugares y horarios en los que la afluencia de público lo haga aconsejable, con un objetivo más enfocado a la concienciación y prevención que a la imposición de sanciones.

Igualmente, se establecerá un operativo para garantizar la seguridad a los asistentes a las celebraciones de carácter religioso que se llevan a cabo en estas fechas.

Consejos de seguridad para Semana Santa –

A aquellas personas que vayan a asistir a concertaciones públicas, como procesiones, se les aconseja no llevar juntos dinero, documentación y llaves, así como utilizar bolsos que dispongan de cierre. En caso de tener que acudir a cajeros automáticos, es conveniente utilizar aquellos que se encuentren en el interior de las oficinas.

A los vecinos que vayan a viajar, la Policía Local les aconseja no hacer público el viaje, ni dejar señales visibles de ausencia en el domicilio. Cerrar bien puertas y ventanas. Que algún vecino conozca nuestro destino para que se nos pueda localizar en casa de incidencia.

A los comerciantes, se les recomienda dotar a sus establecimientos de cierres de seguridad y un sistema de alarma. Mantener iluminado el interior y la fachada del negocio durante las horas de cierre y prestar especial atención a labores de entrada y salida de mercancía.