Las Rozas rebaja dos tercios el Bono Deporte a personas con un 33% de discapacidad

CONSEJO DISCAPACIDAD 020El Ayuntamiento de Las Rozas rebajará un 66,5% la tarifa del Bono Deporte a las personas con un 33% de discapacidad que residan en el municipio. Así lo anunció el pasado viernes el alcalde de la localidad, José de la Uz, durante la composición del nuevo Consejo de la Discapacidad. Un acto en el que estuvieron presentes el director general de Plena Inclusión, Javier Luengo, el presidente de FAMMA-COCEMCE, Javier Font, y el secretario general de CERMI Madrid y responsable territorial de ONCE Madrid, Luis Miguel López.

De la Uz defendió el trabajo «constante y transversal del Ayuntamiento para hacer de Las Rozas un municipio destacado por su compromiso con las personas con discapacidad» y aceptó la propuesta de FAMMA de estudiar la apertura de una Oficina de la Accesibilidad con el objetivo de coordinar la eliminación de barreras arquitectónicas. Javier Luengo, director general de Plena Inclusión, insistió en que, en este sentido, «es fundamental involucrar a toda la sociedad«.

El primer edil también avanzó la intención del Consistorio de que todos los expedientes de asuntos municipales que apruebe la Junta de Gobierno, lleven un informe que avale su impacto sobre la discapacidad. «Se trata de un paso importantísimo para tener en cuenta cualquier paso que nos afecte en positivo o en negativo«, afirmó el presidente de FAMMA-COCEMCE, Javier Font.