Las Rozas, primer municipio madrileño en eliminar la publicidad sexista

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido erradicar la publicidad sexista. Una decisión, que le convierte en el primer municipio madrileño “libre de mensajes que atentan contra la dignidad de la mujer. La decisión, una iniciativa del PP, ha sido respaldad por todos los grupos. La retirada de las campañas no será unilateral, sino fruto de una decisión colegiada en una comisión de trabajo, tal como pidió UPyD.

En virtud de esta moción, el Ayuntamiento incluirá criterios de igualdad de género en las ordenanzas municipales, prestando atención a todo lo relacionado con la publicidad exterior del municipio. Además, se compromete a promover cuántas acciones sean necesarias con el fin de acabar con la publicidad denigrante hacia la mujer.

En el pleno, también se registró consenso en el compromiso de apoyar a los adjudicatarios de viviendas de protección pública “El Montecillo”, a través de medidas como el asesoramiento legal para la supervisión de las condiciones de los nuevos contratos de alquiler y del proceso de compra o la mediación con la empresa propietaria para velar por el buen estado de las viviendas.

Respecto a esta zona, el pleno ha acordado dotarla de una superficie comercial y de restauración. Este nuevo barrio, que hasta ahora no cuenta con un tejido comercial asentado, dispondrá de un supermercado de más de 1.500 metros cuadrados y una hamburguesería de casi 350. El presupuesto de ejecución de la obra supera los 6 millones de euros y supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo, según explicó el concejal de Hacienda, José Luis Álvarez.