Las Rozas pone en marcha el programa ‘De vecino a vecino’ que reunirá al alcalde con los roceños

El pasado jueves, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, mantuvo su primera reunión con cerca de un centenar de vecinos de la zona de Valle del Roncal, dentro del programa ‘De vecino a vecino’. Una iniciativa que pretende servir de punto de encuentro entre el Ejecutivo municipal y los vecinos de la ciudad. El alcalde escuchará las sugerencias y demandas de los roceños y les trasladará, de primera mano, los planes del Ayuntamiento en las distintas materias que preocupan a los ciudadanos. Por ejemplo, el estado de la ciudad, infraestructuras y servicios, transportes y equipamientos, etc.
Durante este primera reunión, celebrada en el salón de actos de la Escuela Libre Micael, los residentes de la calle Valle del Roncal y aledaños manifestaron al alcalde la necesidad de mejorar la comunicación con el resto del municipio mediante nuevas alternativas por carretera y la conexión con autobuses o la posibilidad de aumentar el número de cubos de basura que, a menudo, ven sobrepasada su capacidad.
El alcalde estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, el concejal de Seguridad y Transportes, David Santos, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Distrito, Juan Cabrera.
La iniciativa comenzó formalmente el pasado mes de diciembre con un encuentro con vecinos de La Marazuela, una de las áreas que más crecimiento demográfico ha experimentado en los últimos tiempos. El regidor volverá a reunirse la esta semana con más vecinos de esta zona, en concreto, los del área más nueva.
«Además de las vías de interlocución con el Ayuntamiento a través de la web, las redes sociales, atención ciudadana y la APP Las Rozas en un click, en esta legislatura queremos que la comunicación directa, cara a cara, de vecino a vecino, prime por encima de todas las cosas. El objetivo es conocer las necesidades que los vecinos consideran más acuciantes, saber lo que es primordial para cada área y compartir con ellos los planes que tiene el Ayuntamiento, porque las sugerencias vecinales, a buen seguro, los enriquecerán«, señaló De la Uz.