Las Rozas pone en marcha un proyecto pionero de moto-sharing en el Parque Empresarial

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un proyecto pionero de moto-sharing en el Parque Empresarial, de la mano de la StartUp MOVO con el objetivo de facilitar una alternativa de movilidad ecológica y sostenible que una esta importante área empresarial y residencial con las diferentes opciones de transporte público. Desde hoy mismo, vecinos y trabajadores podrán hacer uso de estos vehículos a través de la aplicación móvil de MOVO disponible para todas las plataformas. Inicialmente se han desplegado 20 motos 100% eléctricas con una potencia de 50 cc, que pueden ser conducidas por mayores de 18 años con carnet de conducir y cuentan con una autonomía de 50 kilómetros.

Durante la presentación, de mano del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, Marta de Eusebio, Country Lead de MOVO, y Luis Chen, Director de Operaciones Global De MOVO, De la Uz destacó que “esta iniciativa nace de la apuesta de este gobierno por la movilidad alternativa. Tenemos que adaptarnos a los nuevos métodos de transporte, más respetuosos con el medio ambiente y que además nos proporcionan posibles soluciones a problemas de tráfico y aparcamiento en zonas de la ciudad como el Parque Empresarial, en la que conviven empresas con un gran volumen de trabajadores y vecinos de Las Rozas que esperamos se vean beneficiados de esta iniciativa.”

“Por otro lado, -continuó el regidor- este proyecto nos va a proporcionar una valiosa información de las necesidades de movilidad los usuarios de esta zona de la ciudad. Las nuevas tecnologías nos van a facilitar que podamos ajustar esta y otras iniciativas que pongamos en marcha a las características de los usuarios y así dar mejor respuesta a las demandas de movilidad.”

MOVO es una StartUp, nacida en 2017, con presencia en México, Chile, Perú y Colombia. En 2019 tiene previsto estar operando en 15 países más. Además, desde 2018 se ha establecido en España con más de 500 motos eléctricas en la ciudad de Madrid.