Las Rozas invierte 200.000 euros en mejorar y renovar las aceras del municipio

En el último mes, el Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido un total de 208.379 euros en la ampliación y mejora de 1.267 metros cuadrados de aceras y la renovación de tres rotondas. Además, ha destinado 36.291 euros al mantenimiento de parques, jardines y espacios naturales del municipio, así como otros 8.518 euros para la adecuación de distintas zonas infantiles.
–Renovación de aceras y rotondas –
El objetivo de la inversión ha consistido en hacer las aceras más transitables y, al mismo tiempo, ganar espacio para el peatón. Se han arreglado desperfectos, se han renovado los materiales y se han hecho más accesibles gracias a rebajas en la calzada.
Se han renovado 435 metros cuadrados de acera en la calle Micenas, en Monte Rozas se ha actuado sobre los 442 metros cuadrados de las aceras de la avenida Esparta y en el centro de la ciudad, se han ensanchado las aceras de la avenida de La Iglesia. En total, un presupuesto de 196.000 euros.
También, se han acondicionado las rotondas de la calle Sierra Morena, en El Encinar, y la situada entre las calles Azalea y Acanto, en el barrio de La Marazuela. En la raqueta que hay entre las calles Camino Real y Cetrería en Molino de la Hoz, se han arreglado las jardineras. Un total de 11.579 euros para llevar a cabo las tres actuaciones.
–Caminos interiores, mantenimiento y renovación de zonas verdes–
Con los más de 36.000 euros que el área de Medio Ambiente ha destinado a parques y zonas verdes, se han acondicionado los caminos interiores de la calle Espalmador. También en esta zona, se ha construido un camino interior, utilizando la parcela pública de la Calle Manacor, para facilitar tránsito de vecinos y adecentar la zona mediante la creación de una zona ajardinada.
En la calle Sacre de Molino de la Hoz se ha separado el talud de la acera para evitar posibles accidentes por la proximidad de la entrada del colegio Logos y se ha dotado a la Dehesa de Navalcarbón de 10 nuevas papeleras para favorecer la limpieza de la zona. Además, en el Parque El Garzo de Las Matas se ha instalado una fuente de agua potable al lado de la zona infantil.
En cuanto a las labores regulares de mantenimiento de zonas verdes, se han segado, abonado y semillado todas las praderas del municipio. Además, se han repuesto más de 1.000 plantas arbustivas de diferentes especies en las distintas zonas verdes de la ciudad.
–Mejora de las zonas infantiles y nuevos columpios–
La inversión en las áreas reservadas para los más pequeños ha sido de 8.518 euros. Con ellos, se ha delimitado mediante vallas el parque infantil del boulevard de la calle Severo Ochoa, en el Parque Empresarial, y se le ha dotado de un paso anti-can, para evitar que las mascotas accedan a la zaon pudiendo ensuciarla.
Se han instalado columpios nuevos en la zona infantil del Parque Castillo de Coca, en el barrio de Las Castillos, y se ha colocado un columpio adaptado para personas con movilidad reducida en la zona infantil de la Dehesa de Navalcarbón, situada en la confluencia de la calle Samuel Bronston con la vía de servicio de la A6.