Las Rozas invierte 152.000 euros en el Parque Mirador

El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido 152.000 euros en el rediseño y mejora del Parque Mirador, situado en la calle Fidias de Monte Rozas. Una reforma, llevada a cabo por los servicios de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, con la que se ha mejorado la iluminación, se ha aumentado el volumen de vegetación, se ha instalado una nueva zona canina y se han diseñado más y mejores caminos para pasear.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Urbanismo, Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey, y el concejal de Distrito Sur, José Cabrera, ha vistado este nuevo espacio natural para conocer los cambios y novedades incorporadas. De la Uz estuvo acompañado durante el paseo por vecinos de la zona, muchos de los cuales han participado y aconsejado a los técnicos del Ayuntamiento en la reforma del parque.
El nuevo Parque Mirador cuenta con un nuevo sistema de iluminación de 53 farolas LED de bajo consumo, se han instalado 10 nuevos bancos, una pérgola de madera de pino creando una zona estancial y 3 juegos biosaludables para fomentar el ejercicio. Además, se han restaurado con zahorra los antiguos caminos del parque, creando cerca de 500 metros lineales para pasear.
– Más vegetación y una nueva zona para perros –
El parque contará con 852 metros cuadrados de superficie verde con praderas. Se han plantado 30 nuevos árboles de especies variadas de crecimiento medio y 626 arbustos de hoja perenne y jardineras de madera en diferentes alturas, aprovechando la orografía del espacio natural.
Una de las novedades más importantes es que, a partir de ahora, contará con una nueva zona canina de 2.350 metros cuadrados de superficie, delimitada por vallas de madera y cuatro elementos diseñados para el adiestramiento de perros: aro, empalizada, pasarela y slalom. Por último, se ha instalado una nueva fuente de agua para mascotas y otra, junto a la pista deportiva, a instancias de los vecinos.