Las Rozas destinará 400.000 euros a ayudas para el alquiler de los vecinos

La Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de Las Rozas (EMGV) ofrece ya unas nuevas ayudas al alquiler de viviendas, destinadas a paliar situaciones de emergencia o de especial necesidad de familias en la localidad. Las ayudas serán de 250 euros al mes durante un año y para las mismas se ha destinado un presupuesto de 400.000 euros. Los beneficiarios deberán tener un contrato de arrendamiento de una vivienda en Las Rozas, estar empadronados en el municipio y ser mayores de edad.

Además, deben encontrarse en alguno de los grupos considerados como necesitados de más ayuda por parte de la Administración, como son los desempleados de larga duración; mayores de 60 años o menores de 30; víctimas de violencia de género; personas con algún grado de discapacidad o dependencia, o que convivan con personas con algún grado de discapacidad o dependencia.

Además, se priorizará a situación de aquellas personas divorciadas que, por sentencia no se le haya asignado el uso de la vivienda familiar, así como los hogares en los que vivan menores.

Los beneficiarios deben acreditar que la suma de los ingresos de la unidad familiar son inferiores al resultado de multiplicar el IPREM (7.519,59 euros anuales) por 5,5 en caso de 1 o 2 miembros en la familia; por 5,75 si son 3 los integrantes o por 6, si son 4 o más personas en la unidad familiar.

Hasta el 10 de julio

La EMGV estudiará pormenorizadamente cada una de las solicitudes, en las que el criterio que más puntúa es la renta del solicitante y de las personas que convivan con él. En caso de empate, tienen prioridad las que se hayan presentado antes.

Así, el plazo para poder presentar la solicitud se prolongará hasta el 10 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la sede de la EMGV (c/ Doctor Ramón Muncharaz, 10). Más información en www.emgvlasrozas.org.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento