Las Rozas destina 100.000 euros a subvencionar las extraescolares de los colegios públicos

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de diez colegios públicos del municipio han firmado un convenio de colaboración, por el cual los centros se beneficiarán de una ayuda de 100.000 euros, destinada a la subvención de actividades extraescolares fuera del horario lectivo.
Esta ayuda se distribuye entre las AMPAS en función del número de alumnos de cada centro y del porcentaje de estudiantes de origen extranjero. El objetivo: fomentar la conciliación de las familias de los colegios El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre, así como mejorar la formación de los alumnos de una forma innovadora y participativa en proyectos de especial interés pedagógico.
Las AMPAS podrán elegir las extraescolares objeto de la ayuda, siempre que así lo apruebe el Consejo Escolar. Las actividades deberán estar relacionadas con refuerzo de inglés, primeros del cole, actividades deportivas en equipo o de apoyo escolar, refuerzos durante el horario lectivo, como apoyo a la labor docente y los proyectos de especial interés pedagógico, primándose los que contribuyan al uso de las TIC (programación, robótica, proyectos de creación digital), a la mejora de habilidades (debate escolar, oratoria, trabajo en equipo), y a la formación práctica en áreas de ciencias.