Las Rozas despedirá el 2019 con la tradicional San Silvestre en la Dehesa de Navalcarbón

El próximo martes 31 de diciembre Las Rozas despedirá 2019 con la tradicional San Silvestre, la prueba más numerosa de la Comunidad de Madrid tras la vallecana, en la que ya se han inscrito 2.288 corredores en alguna de las diferentes distancias propuestas por el Ayuntamiento para la última carrera del año por la Dehesa de Navalcarbón. Así, los participantes recorrerán el circuito de 10 kilómetros, el de 5 kilómetros o la marcha familiar e infantil, en la que participarán más 730 corredores. Aunque ya está cerrado el plazo para las inscripciones vía página web, hoy y mañana se pueden realizar de forma presencial en el polideportivo de Navalcarbón y en el centro comercial Carrefour de El Pinar, en las zonas habilitadas para ello en horario de 12 a 14 y de 16 a 19 horas. Consulta toda la información en www.sansilvestredelasrozas.es. Durante el transcurso de la prueba (9:30 a 11:30 horas) se producirán cortes y desviaciones de tráfico en las calles que componen el recorrido y zonas aledañas, el túnel de la calle Real permanecerá cerrado en sentido a la avenida del Polideportivo y las rutas de autobús se verán afectadas (consultar plano del recorrido en la página web municipal).

El día anterior, el lunes 30 de diciembre a las 18:30 horas, la pista de hielo instalada en la calle Real será escenario de una exhibición que tendrá como protagonista a la campeona internacional de patinaje artístico Sara Hurtado. La deportista roceña hará un parón de sus entrenamientos en Rusia para ser la atracción principal, con un número musical en el que demostrará su destreza en los patines, lo que la ha llevado a cosechar diferentes éxitos a nivel internacional.

 

Feria de la Navidad

La Feria de la Navidad instalada en la calle Real continúa su programación. Bajo el lema “Esta Navidad regálate Las Rozas”, ofrece una pista de hielo; un mercado navideño con puestos típicos de alimentación, restauración y artesanía, que además incluye diferentes talleres, circo y cuentacuentos, y tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años). Además, los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos. Y los que quieran visitar la zona de atracciones y el Circo Parada podrán coger el Tren de la Navidad (gratuito) que les trasladará hasta el aparcamiento del Centro Multiusos, donde están instalados.

Por otro lado, en el escenario ubicado junto al parque Javerianas, mañana sábado están previstas dos sesiones de teatro de calle (a las 12 y 13:45 horas) y la Banda de Música actuará también mañana a las 13 horas. Ya por la tarde habrá música con el Carillón Navideño, que volverá el domingo por la mañana al escenario de la calle Real. También se pueden aprovechar los próximos días para visitar el Nacimiento instalado en los soportales del Ayuntamiento. Por su parte, la peña Los Bolingas repartirá de manera gratuita castañas asadas para todos aquellos que se acerquen a la avenida de los Toreros el 28 de diciembre a partir de las 18 horas.

Además, hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monte Rozas, La Tortuga y BurgoCentro I y II), entre las que destacan los talleres de manualidades navideñas y la discoteca infantil.

La agenda cultural incluye una cita teatral para disfrutar en familia con “Alicia en el país de las maravillas”, que se representará en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva mañana a las 18 horas. Otro plan para el domingo es el espectáculo de acrobacias que bajo el título “Áureo” se podrá ver en el parque 1º de mayo de Las Matas a partir de las 13 horas.

Y para recibir al 2020, el 2 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo tendrá lugar la tradicional Gala de Año Nuevo a cargo de la Barbieri Symphony Orchestra. El precio será de 20 euros con descuentos del 50% a menores de 16 y mayores de 65 años.

 

Dos horas de aparcamiento gratuito

Para facilitar el acceso al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecen dos horas gratuitas durante las fiestas de Navidad hasta el 12 de enero. Las dos horas de aparcamiento gratuito estarán disponibles desde las 10 hasta las 24 horas todos los días y se incluirán todos los aparcamientos municipales: calle Cañadilla, avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), Biblioteca Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset.

Además, con el mismo objetivo, el parking de la concejalía de Cultura – Auditorio Joaquín Rodrigo también permanecerá abierto para que todos los vecinos puedan hacer uso del mismo.