Las Rozas dedica una rotonda a la inclusión de personas con discapacidad

El pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, inauguraron la rotonda «Plena Inclusión«, con el objetivo de “concienciar sobre la importancia de la integración absoluta de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. Un acto, en el que también quiso participar la organización Plena Inclusión, con la presencia de su presidente en Madrid, Mariano Casado, así como representantes de la Fundación Trébol y la Fundación CEDEL, dos organismos que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad en el municipio.
Tras el descubrimiento de un monolito conmemorativo, se plantaron varios arbustos en la rotonda, situada junto al IES Federico Garcia Lorca, en la calle Sierra Morena, con la ayuda de los alumnos de jardinería de la Fundación Trébol.
De la Uz, destacó la importancia de un acto «necesario, pero sobre todo esperanzador, porque refleja perfectamente todo a lo que aspiramos en Las Rozas como sociedad comprometida con la igualdad de oportunidades y decidida a seguir dando pasos para ser, cada vez más, una referencia de inclusión para toda la sociedad española«.
El alcalde finalizó agradeciendo la labor de «las asociaciones que tenemos el orgullo de acoger en Las Rozas, por ese trabajo de tantos años cambiando la vida y el futuro de las personas. Derribando barreras y abriendo caminos de inclusión para conseguir una ciudad más abierta, más inclusiva, más justa y de la que podamos sentirnos más orgullosos«. «Esa labor, – continuó De la Uz -, merece que pongamos lo mejor que tenemos como sociedad para seguir dando pasos en ese compromiso de plena inclusión para las casi 2.400 personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad«.