Las Rozas crea una Concejalía de Política Ambiental y Transparencia

Será dirigida por el «nuevo» edil Pablo Vives. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, firmó este pasado miércoles un nuevo decreto de atribución de competencias tras la toma de posesión, en el Pleno y la renuncia en el anterior de Paula Gómez-Angulo. La hasta entonces concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes ha sido nombrada Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Vives asume así el control de la contaminación, análisis y gestión de indicadores ambientales; la vigilancia de la contaminación atmosférica y acústica; el control de vertidos de tierras y escombros; la dirección de los servicios de depuradoras, saneamiento y colectores, y la ejecución de obras de saneamiento. Además, quedan bajo su dirección las actividades relativas al Patrimonio municipal, además de la política de Transparencia, participación ciudadana y presupuestos participativos y las relaciones generales con las asociaciones de vecinos.

Vives, licenciado en Farmacia y farmacéutico en la localidad, tiene ya experiencia política en el municipio, puesto que fue concejal de Movilidad y Transportes en la Legislatura 2007-2011 (con Bonifacio de Santiago como alcalde) y del Distrito Centro y Medio Ambiente, durante la Legislatura 2011-2015, con José Ignacio Fernández Rubio.

Así queda el equipo de Gobierno

Tras la marcha de Gómez-Angulo, De la Uz ha rediseñado el mapa de competencias municipal, que queda de tal manera:

– Alcalde: José de la Uz.
– Concejal de Presidencia, Urbanismo y Portavocía del Gobierno: Gustavo Adolfo Rico Pérez.
– Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Transportes, además de primer teniente de alcalde: José Luis Álvarez de Francisco.
– Concejal de Servicios a la Ciudad, Parques y Jardines, Infraestructuras, Régimen Interior y Vivienda, además de segunda teniente de alcalde: Natalia Rey Riveiro.
– Concejal de Educación, Cultura e Innovación Tecnológica, además de tercera teniente de alcalde: Mercedes Piera Rojo.
– Concejal de Deportes y Ferias: José Cabrera Fernández.
– Concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte: David Santos Baeza.
– Concejal de Familia y Servicios Sociales: Juan Ignacio Cabrera Portillo.
– Concejal de Economía, Empleo y Consumo: Bárbara Fernández ÁlvarezRobles.
– Concejal de Juventud, Fiestas y Distrito Sur: José María Villalón Fornés.
– Concejal de Política Ambiental y Transparencia: Pablo Vives Peñaranda

Texto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas