Las Rozas condena, “sin fisuras” las agresiones a la Guardia Civil

El pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de una declaración institucional pactada con todos los grupos municipales, ha condenado la brutal agresión sufrida por dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua. Los hechos ocurrirán el pasado 15 de octubre, cuando un grupo de 45 personas increpó y agredió a los dos agentes, que se encontraban con sus parejas en un bar de la localidad.

Del mismo modo, también ha mostrado su repulsa ante el episodio de acoso sufrido la semana pasada por el ex presidente del Gobierno Felipe González y el periodista Juan Luis Cebrián en la Universidad Autónoma de Madrid, cuando un grupo de 200 jóvenes, “con actitud violenta y coactiva”, la mayoría con la cara oculta, les impidió el acceso al salón dónde iba a tener lugar la charla coloquio, que fue suspendida ante la «violencia» de la protesta.

En la declaración, el Ayuntamiento “reprueba a quienes amparan o se niegan a condenar claramente estos actos de odio y violencia. Es responsabilidad de las corporaciones municipales condenar públicamente este tipo de violencia y hacer frente a quienes siguen sembrando el odio y amedrentando a la sociedad vasca y española. Debemos  seguir trabajando para evitar que se genere una cultura de la indiferencia, que minimice o quiera blanquear actos de violencia, que deben recibir la condena firme y unánime de toda la sociedad«.

Un texto, con el que el Ayuntamiento manifiesta su abierto rechazo ante «cualquier actitud, declaración o gesto que aliente o incite el odio, el fanatismo, el racismo, la violencia o la intolerancia en todos los ámbitos y, fundamentalmente, en el entorno académico y en las aulas. No confundir violencia con legítimas protestas estudiantiles”.

Asimismo, todos los grupos que conforman la Corporación municipal, han acordado expresar su «solidaridad y agradecimiento a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de forma muy especial, a la gran labor de los hombres y mujeres de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas«.