Las Rozas colabora con varios centros universitarios y de formación profesional para ofrecer becas a estudiantes

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación, ha renovado varios Convenios de Colaboración con distintos centros de estudios superiores con el propósito de ofrecer programas de becas a los vecinos que deseen acceder a una carrera universitaria o de formación profesional. Las instituciones educativas con las que se mantienen estos acuerdos son el  Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-TAD, el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Nebrija y el Centro de Formación Profesional Qualitas FP.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-TAD, ubicado en el municipio, ofrece 4 becas de excelencia a los mejores expedientes académicos para Grados Universitarios Oficiales con un descuento del 20% sobre la docencia en la cuota mensual, así como otros descuentos del 10% durante toda la duración de la formación. Además ofrece talleres gratuitos de programación y diseño y descuentos del 50% en escuelas tecnológicas de verano dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato.

En el caso del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, ubicado en San Lorenzo de El Escorial y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, la dotación de becas contempla varias becas con diferente descuentos en las mensualidades de enseñanza para los Títulos de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Junto con estas ayudas, el Real Centro Universitario otorga becas de Excelencia Educativa.

Por su parte, la Universidad Nebrija, mediante la renovación del programa de becas de estudio, pretende apoyar las opciones formativas en educación superior de los estudiantes que residen en el municipio concediendo 1 beca para alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar alguna de las carreras universitarias que ofrece y 1 beca para cualquiera de los máster o doctorados impartidos por la institución. Estas ayudas se convocan por un importe del 50 % del precio de la matrícula anual. El programa da preferencia a los mejores expedientes y barema las ayudas en relación a los ingresos familiares de los solicitantes.

En cuanto a la Universidad Francisco de Vitoria, concede a alumnos empadronados en Las Rozas tres becas de excelencia por el 90% del coste total del curso (en el caso del Grado de Medicina la beca cubrirá el 80%), exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y la apertura del expediente para cursar un grado universitario en sus instalaciones. Igualmente se primará el currículum académico de los concursantes en bachillerato y prueba de EBAU 2020. Las personas interesadas en solicitar alguna de estas becas deben dirigirse a los citados centros académicos donde les facilitarán toda la información.

Además, el centro de Formación Profesional Qualitas FP de Las Rozas, ofrece matrícula gratuita en todos los ciclos formativos de Grado Medio (técnico actividades comerciales, auxiliar de enfermería, técnico en farmacia y parafarmacia y técnico en teco) y Superior (administración y finanzas, educación infantil, tafad, laboratorio clínico y biomédico y dietética).

Para más información los interesados deben dirigirse a los centros educativos o a la Concejalía de Educación en el mail concejaliaeducacion@lasrozas.es