Las Rozas busca sonrisas contra el cáncer infantil a través de los Buzones Aladina

Llega al municipio esta campaña solidaria que anima a los ciudadanos a enviar mensajes de apoyo a los pequeños que padecen esta enfermedad

Uno de los buzones de Las Rozas

Uno de los buzones de Las Rozas

Un total de 19 Buzones Aladina están instalados desde hace algunos días en distintas ubicaciones bien visibles en las calles de Las Rozas. Forman parte de la campaña solidaria “Envía una sonrisa contra el cáncer infantil”, que busca concienciar a los ciudadanos sobre la existencia de esta enfermedad y animarles a enviar mensajes de apoyo a los pequeños pacientes que se enfrentan a esta difícil situación.

A través de estos Buzones, claramente identificables, todo el que quiera puede enviar notas, cartas y dibujos a los niños enfermos de cáncer y así hacerles sentir su apoyo y cariño. La Fundación Aladina, impulsora de la iniciativa, se ha puesto en contacto con los colegios del municipio para anunciar la llegada de estos buzones a Las Rozas y pedirles que sus alumnos se unan a esta acción solidaria depositando sus mensajes en ellos.

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro que atiende cada año a más de 1.700 niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral (material, psicológico y emocional) con el propósito de que recuperen la sonrisa y la esperanza en esa dura lucha. Con motivo de la inauguración del Centro Maktub de trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús, la Fundación inició esta campaña solidaria que desde finales de 2012 ha recorrido varios distritos de Madrid y algunos municipios de la Comunidad y que hasta el mes de mayo buscará la participación de los vecinos de Las Rozas.