Las Rozas aprueba implantar un código ético para concejales y empleados púbicos

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado por unanimidad dos mociones para estudiar mejoras en la movilidad de la ciudad. La primera, a propuesta de UPyD y con enmienda del PP, persigue mejorar la seguridad en los accesos a la carretera M-505 (de Las Rozas a El Escorial). Se fijará como prioridad la revisión de las soluciones técnicas disponibles para los diferentes accesos a esta carretera a su paso por la localidad. Se solicitará a la Policía municipal que emita un informe sobre la señalización existente en esta vía y se instará a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid a tomar medidas para mejorar la seguridad en los puntos conflictivos.
Con el apoyo de todos los grupos, también se ha dado el visto bueno a la moción presentada por el grupo socialista referida al inicio de los estudios necesarios para la «recuperación» del centro urbano de la ciudad y de Las Matas. Un análisis de las calles, de la movilidad, de las viviendas, de la seguridad y de la higiene de las infraestructuras actuales, para planificar las soluciones urbanísticas, funcionales, económicas y sociales adecuadas.
En tercer lugar, y también por unanimidad, la corporación municipal ha acordado la redacción de un código ético de buena conducta para concejales y empleados públicos. Se implantará una vez que finalicen los trabajos de la comisión que se creará a tal efecto. La moción ha sido presentada por el grupo municipal de Contigo por Las Rozas y ha sido enmendada por el PP.
A petición del grupo socialista, Las Rozas se incorporará a la Red Española de Ciudades Inteligentes (Smart Cities), cuyos desarrollos ya están en marcha. Además, el Ayuntamiento ha presentado una declaración institucional, pactada por todos los grupos a iniciativa de UPyD, para que un espacio público de Las Rozas lleve el nombre del padre Carlos Juárez Setién por su especial aportación a la ciudad.