Las Rozas acoge la final del programa deportivo para discapacitados intelectuales de Special Olympics España

Special Olympics España ha elegido la localidad de Las Rozas y sus instalaciones deportivas para celebrar la final de su programa Juntos lo Logramos, desarrollado en colaboración con la Fundación Mapfre. Se trata de un programa presente en cinco comunidades autónomas y que llega a cerca de 900 deportistas.

En la final, que tuvo como sede el Polideportivo de Navalcarbón, han participado 80 deportistas con discapacidad intelectual que tomaron parte en 10 pruebas motrices diferentes.

La jornada contó con el apoyo de la Infanta Elena, presidenta de honor de Special Olympics desde que se estableciera en nuestro país, en 1991.

El alcalde de Las Rozas también quiso acercarse a las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón para conocer de primera mano el evento y para dar su apoyo a todos los participantes. “Es un honor –ha declarado- acoger en nuestro municipio la final de estas pruebas desarrolladas por una organización tan prestigiosa como Special Olympics, que realiza una labor magnífica que todos debemos apoyar. Desde el Ayuntamiento queremos realizar un esfuerzo para que el deporte, sin duda una de las señas de identidad de Las Rozas, sea una actividad que puedan disfrutar todas las personas sin distinción de ningún tipo. En este sentido, esta final se suma a los primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que se celebraron en esta misma sede el año pasado”.