De la Uz se reúne con vecinos de Parque Rozas, dentro del programa “De vecino a vecino”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se reunió el pasado viernes con cerca de 80 vecinos y comerciantes de Parque Rozas para conocer sus preocupaciones y demandas y trasladarles los planes diseñados por el equipo de Gobierno para esta zona del municipio.
El encuentro, que se celebró en el Centro Comercial La Tortuga, se enmarca dentro del programa “De vecino a vecino”, destinado a fomentar el diálogo y la participación ciudadana.
De la Uz estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, de Transportes, Seguridad y Distrito Norte, David Santos, y de Economía y Empleo, José Cabrera. Antes de la reunión, el equipo visitó algunos de los establecimientos del centro comercial para conocer sus necesidades.
El alcalde explicó a los vecinos que el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas mejoras en el acerado de la zona; una inversión cercana a los 100.000 euros. Además, reveló que se está trabajando en un Plan de Ayudas para Centros Comerciales para financiar, entre otras, mejoras en la accesibilidad, modernización o embellecimiento de este tipo de instalaciones. En materia de seguridad ciudadana, varios vecinos solicitaron una mayor presencia policial en las inmediaciones del centro.
De la Uz aprovechó la petición de mejorar la movilidad de la zona para recordar que, gracias al desarrollo de la parcela de Kodak, Parque Rozas quedará unido mediante una nueva calle con el Parque Empresarial y que se está estudiando la posibilidad de crear un carril bici. Además, el regidor anunció que está previsto iluminar la rotonda elevada sobre la A6 que une Parque Rozas y Punta Galea con el barrio de Las Matas para aumentar la seguridad de los vehículos.
La reunión en Punta Galea supone el sexto encuentro del programa “De vecino a vecino”, después de los celebrados en el barrio de La Suiza, La Marazuela, -en dos ocasiones-, el área de Valle del Roncal y Punta Galea.