De la Uz se reúne con vecinos de Las Matas en su séptima cita ‘De vecino a vecino’

El centro cívico de Las Matas acogió ayer el séptimo encuentro que ha mantenido el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, con sus vecinos en diferentes puntos del municipio, dentro del programa denominado ‘De vecino a vecino’. Un programa que arrancó el pasado 20 de enero en el Valle del Roncal y que tiene por objetivo escuchar las sugerencias y demandas vecinales y trasladar de primera mano los planes del Ayuntamiento en las distintas materias. En definitiva, fomentar el diálogo y la participación ciudadana.
En total, acudieron cerca de 200 residentes del barrio roceño, que estuvieron dialogando durante tres horas con el regidor, la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y el de Transportes, Seguridad y Distrito Norte, David Santos. Previamente, estos realizaron un recorrido por la zona para conocer el estado de las calles y las posibles incidencias en esta zona del municipio.
Durante la reunión, De la Uz apuntó que desde 2016 se han invertido 630.000 euros en mejorar las vías públicas e infraestructuras de la zona (centro de Las Matas, Peñascales, El Pedrosillo), al igual que las zonas verdes. También comunicó a los vecinos que el Ejecutivo tiene planes para mejorar la pavimentación y el estado de las calles, la limpieza y recogida de basuras y el soterramiento de las líneas de alta tensión, en cuanto se recaben todos los permisos pertinentes. Además, les sugirió a trasladar sus incidencias o sugerencias al Ayuntamiento a través del correo electrónico distritonorte@lasrozas.es, el teléfono 91 757 97 61 o la app Smart Green Las Rozas en un click. Finalmente, les animó a participar en las Fiestas de San José Obrero que comienzan oficialmente este viernes.
Los presentes interrogaron al alcalde sobre transportes y seguridad ciudadana. En este sentido, De la Uz respondió que el Gobierno local está trabajando con el Consorcio de Transportes en un plan de mejora del servicio, que incluye nuevas líneas de autobuses urbanos y la ampliación de líneas interurbanas. Respecto a la seguridad, señaló, que la Policía municipal dispone de una patrulla específica en la zona para la vigilancia.
La reunión en Las Matas supone el séptimo encuentro del programa “De vecino a vecino”, después de los celebrados en el barrio de La Suiza, La Marazuela, en dos ocasiones, el área de Valle del Roncal, Punta Galea y Monte Rozas.