La Unidad Canina de Las Rozas lleva 150 intervenciones de droga en lo que va de 2018

La Unidad Canina de la Policía Local de Las Rozas (UCAPOL) ha realizado, desde el pasado mes de enero, 150 incautaciones de drogas en otras tantas intervenciones realizadas en institutos, parques y fiestas patronales del municipio.

Estos datos se conocieron este viernes durante una exhibición realizada por la UCAPOL ante los mayores del Centro de Día ALUS Salud, a la que también asistió el alcalde de nuestra localidad, José de la Uz, acompañado por la concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez-Angulo, y el concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad, David Santos.

“El trabajo de esta unidad de la Policía Local tiene una especial importancia ya que la mayor parte de sus intervenciones se realiza con menores, y nos ayuda a detectar problemas de consumo y tráfico de drogas entre los jóvenes”, destacó De la Uz tras la exhibición en la que los animales demostraron sus técnicas de rastreo, búsqueda y localización de estupefacientes.

Nuevo vehículo para transportar a los perros policía

Además, durante este acto se presentó el nuevo vehículo que dará servicio a esta unidad, 100% eléctrico y con capacidad para transportar a tres perros policía en las mejores condiciones, así como a dos cachorros. La elección de un vehículo de estas características viene motivada, además de por el bajo consumo y la reducción de emisiones contaminantes, «por las mejores condiciones para los animales reduciendo su inhalación de gases, ruidos o vibraciones», dicen desde el Ayuntamiento roceño.

La Unidad Canina de la Policía Local de Las Rozas está formada por Nala, Toro y Luke. Ellos son dos pastores belgas y un pastor alemán entrenados, atendidos y cuidados por Josué y Miguel, los dos agentes municipales responsables de este equipo.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Las Rozas